Foto: Cuartoscuro | Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del cablebús por mantenimiento anual
Foto: Cuartoscuro | Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del cablebús por mantenimiento anual  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció las fechas de cierre para las líneas 1 y 2 del cablebús, las cuales entraran al periodo de mantenimiento, por ello la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México podrán a disposición sus unidades.

Te podría interesar: Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este martes 11 de julio

El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró el segundo aniversario del Cablebús y detalló que se puesta en operación en el mes de julio de 2021, la primera línea de teleférico en la capital del país ha realizado 31 millones de viajes, siendo el 40% de los usuarios mujeres.
“La línea 1 del cablebús está construido en la parte de más bajos ingresos de la Ciudad de México, es Cuautepec la zona de menor ingreso en la capital, y es precisamente donde se decidió construir está línea del cablebús”, dijo.

Te podría interesar: A un año del cierre parcial de la Línea 1 del metro

En conferencia, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, precisó que en la revisión anual se realizará en las dos líneas, siendo la número 2 el comienzo de la intervención y posteriormente la Línea 1.

“Los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad de todas y cada uno de los sistemas que integran el teleférico, y también se hace una revisión de las instalaciones eléctricas elevadores, subsistemas y motores”, expuso.

Asimismo, indicó que la intervención de la Línea 2 del cablebús iniciará entre las estaciones Jalpa a Santa Martha, del 24 al 30 de julio, y después será hará la intervención entre las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa, del 31 de julio al 6 de agosto.

En tanto, para la Línea 1 del cablebús, Indios Verdes – Cuatepec, la intervención será del 7 al 20 de agosto, y se ofrecerá para ambas líneas el servicio de RTP de manera gratuita, y las unidades realizarán el mismo recorrido que el cablebús.

PGR