Foto: @webcamsmexico / Autoridades de Ciudad de México reportaron caída de ceniza  

Tras varias semanas de tranquilidad, el volcán Popocatépetl reactivó ayer las fumarolas, explosiones y lanzamiento de ceniza, la cual cayó en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El director General Táctico Operativo de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto Arroyo, alertó de la caída de ceniza volcánica en las alcaldías de Álvaro Obregon, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco, por ello llamó a la población retirar la ceniza de acuerdo a las recomendaciones de protección civil.

“Estamos en estos momentos con cierto alertamiento por el volcán Popocatépetl, tenemos en Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta la caída de ceniza volcánica, sigan las recomendaciones que son muy importantes de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil”, señaló.

En conferencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el servidor público pidió a la población retirar la ceniza volcánica barriendo y evitar arrojarla a las alcantarillas, dado que genera un plasma o una pasta, que llega a generar encharcamientos.

En tanto, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en fase 2, cabe recordar que en el pasado mes de mayo, el volcán Popocatépetl empezó a registrar actividad, por ello el Gobierno Federal desplegó militar

LEG