Ante fuertes lluvias y por seguridad detienen temporalmente aterrizajes y despegues en el AICM
Foto: Redes Sociales | Fuertes precipitaciones provocan que cierren pista en el AICM ante presencia de encharcamientos.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que se registraron “encharcamientos” por las fuertes lluvias.

La noche de este 10 de julio se registró una fuerte lluvia en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, dejando afectaciones, incluido en el AICM.

Te podría interesar: “Se está revisando minuciosamente todo el trabajo hecho”: Batres sobre Nueva Línea 1

A través de su perfil de Twitter, el AICM indicó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sugirió por seguridad cerrar operaciones en la pista 05:

“Debido a la lluvia intensa que cayó sobre las cabeceras 23 que provocó encharcamientos, la Autoridad Aeroportuaria (AFAC), por seguridad operacional cerró la pista 05 Derecha / 23 izquierda de las 19:09 a las 20:20 horas”.

Agregó que personal del AICM labora en el área para retirar el agua estancada por las lluvias, pero al realizar estas acciones hubo demoras en los vuelos:

Te podría interesar: Captan en video a sujeto golpeando a un perro en la Benito Juárez; luego lo acaricia

“Personal de operaciones y mantenimiento del AICM desazolvar un área de citada pista. En ese periodo, se operó con una sola pista, favoreciendo demoras en algunos vuelos”.

Sobre el retraso de vuelos, las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus pidieron (en sus redes sociales) a sus usuarios estar atentos a las indicaciones ante el retraso de algunos de sus vuelos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó que lo que queda de la noche de este 10 de julio se mantendrán las lluvias acompañadas con actividad eléctrica.

De igual forma solicitó a los capitalinos a revisar la alerta amarilla emitida por las fuertes precipitaciones.

LEO