Martí Batres - Línea 1
Foto: Cortesía | Martí Batres habló del retraso de la apertura de la Nueva Línea 1 del Metro y mencionó que los trenes están haciendo pruebas operativas.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que el retraso de la apertura de la Nueva Línea 1 del Metro, se debe a que se está haciendo una revisión minuciosa de los trabajos realizados, asimismo mencionó que los trenes están haciendo pruebas operativas.

“Se están haciendo ya las pruebas de funcionamiento, los trenes están corriendo en diversas pruebas, en las visitas que he realizado, hemos viajado en el tren, desde Pantitlán a Pino Suárez, es decir, los trenes están corriendo sobre las vías que están tendidas, está la iluminación sobre las vías”, comentó.

Te podría interesar: Conoce el Hospibus, su costo y sus rutas

En conferencia, el mandatario capitalino indicó que aún no hay fecha exacta para la apertura de la Nueva Línea 1 del metro, pues indicó que espera que los responsables del proyecto concluyan con este.

Vamos a esperar que nos digan, quienes están haciendo las obras <ya concluimos> para poder dar una fecha segura”, subrayó.

En tanto, en esta semana se cumplirá un año del cierre del primer tramo de la Línea 1 del metro, para realizar su renovación en vías, durmientes y aparatos electrónicos, además del cambio de balasto.