pumas
Foto: @PumasMX / Pumas acumula siete partidos ante Mazatlán en un historial que mantiene a los universitarios sin derrota ante los cañoneros, con cinco empates y dos victorias. El empate le significó a la visita romper una marca de 22 partidos permitiendo al menos un gol en contra por partidos oficiales  

Aunque admitió el sabor amargo que le significó el empate sin goles ante Mazatlán en su presentación como locales dentro del Apertura 2023, Antonio Mohamed aseguró que la afición de La Universidad Nacional no debe perder la ilusión con este proyecto, al tener aún un camino muy largo por delante.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga Mx Femenil presentó su nuevo balón oficial

Luego de dominar el partido ante los ‘cañoneros’, con un total de 17 acciones ofensivas, el conjunto universitario no logró hacer valer su condición de local ante otro equipo en plena reestructuración deportiva como lo es Mazatlán.

Para el ‘turco’, con un plantel que reconstruyó para este semestre, la parte importante que dejó el encuentro en Ciudad Universitaria, fue el haber evitado la caída de su marco por primera vez desde su llegada, en la parte final del torneo anterior. “Lo único positivo del día es que mantuvimos el cero por primera vez en el arco y después hay muchas cosas por corregir”.

Pese al dominó estadístico que pudo obtener el equipo de Pumas, para Mohamed no se dio un desempeño como se había presupuestado, con todo y que llegó a utilizar a tres de los cinco refuerzos que arribaron para esta temporada con los del Pedregal.

“Estuvimos muy erráticos en los pases, no logramos jugar en bloque y el equipo lo resintió. No fue un buen partido para nosotros y esto debe servir de aprendizaje para saber que todos los partidos tienen un alto grado de dificultad”, agregó el sudamericano.

Luego de reafirmar la idea de que Pumas hoy es un equipo en construcción, su director técnico aseguró que trabajarán para mantener el respeto que se han ganado en poco tiempo, con un grupo que cuenta con los elementos suficientes para cambiar lo visto ante Mazatlán.

Águilas no pierden ritmo

Con la confirmación de la suspensión del encuentro ante Querétaro, por la mala condición que tiene actualmente el estadio Corregidora, el Club América realizó un partido de preparación ante Atlante que le sirvió al brasileño André Jardine para ganar ritmo de juego con sus jugadores, en partido que también sirvió para el debut extraoficial de Julián Quiñones, como nuevo jugador azulcrema.

El encuentro entre águilas y azulgranas finalizó con victoria de 0-1 para los visitantes, pero ayudó al nuevo cuerpo técnico a seguir interpretando la nueva idea de juego de Jardine, con miras a su partido del próximo sábado ante Puebla en el estadio Azteca, como parte de la tercera jornada del certamen mexicano.

 

LEG