Incendio - Hotel Segovia
Foto: Especial | El heroico cuerpo de bomberos de la CDMX acudió a auxilio de la menos 60 personas que se encontraban en el Hotel Segovia esta mañana.  

La madrugada de este lunes 10 de julio no inició muy bien para algunos habitantes de la Ciudad de México, un incendio ocurrió en el emblemático Hotel Segovia, en la colonia Roma Norte, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El siniestro ocurrió alrededor de la una de la mañana en el edificio ubicado en Avenida Chapultepec No. 328, luego de haber hecho el reporte, elementos del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, junto con autoridades de Protección Civil, acudieron al lugar para atender la emergencia.

Te podría interesar: Toman curso de rescate 23 perros de compañía

Mientras que los elementos de seguridad trabajaban para sofocar las llamas que ocurrían en el lugar, el personal que labora en el Hotel Segovia junto a huéspedes acudieron a la planta alta de edificio, esto para resguardarse mientras se atendía la emergencia.

Fue hasta pasadas las tres de la mañana cuando las llamas fueron controladas y sofocadas en su totalidad para luego rescatar a todas las personas que se encontraban arriba, fue un total de sesenta personas las que fueron ayudadas, además de registrar también un total de 18 personas que fueron atendidas por los cuerpos médicos.

Te podría interesar: Metro rescata a 2 animales de las vías

Estas víctimas presentaron inhalación del humo provocado por el siniestro, además de haber tenido cuadros de crisis nerviosas, de acuerdo con los primeros reportes, el incendio se generó a causa de una falla en la subestación eléctrica que se encuentra en el sótano del Hotel Segovia.

Luego de haber controlado la emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona, recomendaron a los vecinos cerrar ventanas para evitar la entrada de humo a sus hogares, se desconoce el monto de los daños generados por el incendio.

MC