Foto: Cuartoscuro / archivo / Luego de ser puesto a salvo, trasladaron al lomito al Centro de Transferencia Canina para recibir una valoración médica y ser puesto en adopción  

Este fin de semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxilió a un gato y a un perro que estaban en la zona de vías de las Líneas 3 y B; tras varias maniobras ambos quedaron a salvo.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisa Batres avances de la nueva Línea 1 del metro

En el primer caso, personal de Protección Civil del STC se encargó de coordinar el rescate de un pequeño minino anaranjado que se encontraba en la zona de vías de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B; tras un corte de corriente y varios intentos para atraparlo, rescataron al gato.

Posteriormente el felino recibió una valoración médica para descartar alguna lesión; asimismo, el Metro dio a conocer que se canalizó con una vecina de la estación, quien señaló que el animal era suyo y se le había extraviado.

Por otro lado, el organismo de transporte informó a través de sus redes sociales que elementos de seguridad y personal operativo del gusano naranja lograron rescatar a un can, también de la zona de vías, en la estación Niños Héroes de la Línea 3.

Luego de ser puesto a salvo, trasladaron al lomito al Centro de Transferencia Canina para recibir una valoración médica y ser puesto en adopción.

leg