Foto: Congreso / Marisela Zúñiga de Morena dijo que la movilización es un patrimonio inmaterial  

La marcha por el Orgullo LGBT+ debe ser considerada como un patrimonio inmaterial de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, debe emitir esa declaratoria, consideraron diputados locales.

Mediante un exhorto, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, pidió a la titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel, hacer los pasos legales para reconocer y darle un valor cultural a esta movilización que cada año cobra más importancia.

La propuesta fue suscrita por la diputada Marisela Zúñiga de Morena y tiene el objetivo de que se garantice la protección, conservación, difusión, investigación y respeto por quienes participan y manifiestan sus derechos.

Desde tribuna la legisladora expuso que desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos tienen la oportunidad de luchar y salvaguardar los derechos humanos de todas las personas sin discriminación de ningún tipo.

La legisladora morenista expuso: “Es una expresión cultural para la comunidad LGBT+, toda vez que representa el punto de inflexión por medio del cual se inició la lucha en favor de la diversidad sexual para que hoy en día sean reconocidos los derechos obtenidos, sobre todo en la Ciudad de México”.

 

LEG