Foto: Freepik | Las compras pequeñas representan una afectación directa a nuestro bolsillo.
Foto: Freepik | Las compras pequeñas representan una afectación directa a nuestro bolsillo.  

Los gastos hormiga recurrentes son tan comunes que sin darnos cuenta representan una afectación directa a nuestro bolsillo. El no tener autocontrol o desconocer qué es lo que se hace mal, lleva al endeudamiento.

 

Es una acción difícil, mas no imposible de evitar. Si eres un comprador compulsivo, ¡no te preocupes!, aquí te damos 5 tips para disminuirlos.

 

Haz una lista de tus gastos mensuales

Lo primero que hay que entender son nuestras finanzas. Una estrategia que facilitará su comprensión será llevar el control de tus gastos fijos y variables.

 

Identifica y apunta hasta el gasto más mínimo, pues te brindará una idea clara y concisa sobre en qué se desaparece tu dinero.

 

Anticípate a tus antojos

La rapidez de obtener lo que queremos orilla a una compra innecesaria. Si vas tarde al trabajo y no has desayunado, en el trayecto querrás comprar un café o un alimento, lo que te puedes ahorrar si preparas tu lunch el día anterior. 

Te puede interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 7 al 9 de julio

¿Realmente lo necesito?

Al ver algo que nos gusta es difícil no tener el impulso de adquirirlo, pero, ¿son artículos de primera necesidad? 

 

El teléfono de última generación, la ropa de moda, los nuevos artículos coleccionables del cine, son elementos que no son fundamentales para nuestro día a día. 

 

Si tienes control de tus finanzas, no hay impedimento para adquirirlos, es un gusto que te puedes dar. Pero ten en cuenta si es necesario para tu vida.

 

Ahorra lo que quieras gastar

Si quieres probar los cambios al contener tus impulsos, ten la iniciativa de ahorrar el dinero de todos esos gastos. Intenta una semana para que no te resulte difícil y al finalizar, analiza si es funcional.

 

Invierte en ingresos

En conjunto con el paso anterior, el dinero que ahorres lo puedes utilizar para invertir o comprar algo que puedas vender y te genere aún más ingresos.

 

Aunque no lo creas, este tipo de gastos analizados de manera mensual, o hasta anual, te ayudarán a tener una mejor estabilidad económica.

Sigue nuestras recomendaciones y mejorarás tus finanzas.

Te puede interesar: Ya arrancó la jornada de vacunación para las mascotas en la CDMX

 

ACJ