checo pérez
Foto: @SChecoPerez / Con once participaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo no ha tenido grandes resultados a nivel individual, para un segundo lugar en 2022 como su mejor desempeño  

A escasas horas de comenzar la actividad en el GP de Gran Bretaña, el piloto mexicano Sergio Pérez, advirtió sobre la posibilidad de que existan cambios importantes para este fin de semana, con la introducción de los nuevos neumáticos de Pirelli.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1 presenta el calendario para 2024

Luego de haber sido probados en España, el suministrador oficial de neumáticos en el serial de Fórmula 1 cambiará la composición de los mismos por unos con un diseño más robusto y de una estructura más dura que la anterior.

Ante esto, el segundo piloto de Red Bull confesó que aunque no puede asegurar qué equipos se beneficiarán mejor de estos cambios, seguramente habrá variables en los resultados en comparación con lo que se ha visto hasta el momento en la temporada.

“Creo que esta nueva construcción de neumáticos está hecha para favorecer a algunos equipos. No sé si seremos nosotros u otros equipos, pero seguro que hay un cambio característico en el neumático, especialmente en las curvas de alta velocidad”, declaró el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Revancha en Austria para Checo

El principal motivo para realizar este cambio es por la fuerza de los monoplazas, que ha sido superior a lo esperado para este año y debían realizar compuestos que soporten sin problemas tal cuestión. De acuerdo con Pérez, será interesante ver qué pasa con la degradación que fue un punto en el que Red Bull trabajó cuando probaron los compuestos en España.

Mediante un tono de broma, Checo aseguró que espera no volver a intimidar a Carlos Sainz tras el reclamo del español por lo vivido con el piloto de Ferrari que se quejó de ciertos movimientos que realizó el tapatío durante la vuelta 61 en Austria y que intimidaron al ibérico.

“Estoy contento de haber hecho un buen progreso en Austria, fue un fin de semana difícil, pero ahora estoy fresco y listo. Ahora soy optimista con miras a Silverstone y será cuestión de repetir el proceso”, señaló Pérez, nuevamente rodeado de críticas en la prensa internacional por su desempeño general en la temporada.

Sergio aseguró que le ha tomado tiempo recuperarse físicamente, pero espera mantener este ritmo individual hasta las vacaciones, aún con tres carreras por delante previo al parón de verano.

Sin riñas con Verstappen

En conferencia de prensa con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, éste nuevamente habló sobre el desempeño que han tenido los dos pilotos del equipo más fuerte del serial, al asegurar que no existió mucho debate por la disputa que sostuvieron Max y Sergio durante la última carrera de Sprint en dónde disputaron por un momento codo a codo el primer lugar.

Según Marko, el regreso al podio para Pérez en Austria fue fundamental para recuperar la seguridad en sus capacidades de cara al resto de temporada. “Lo ha hecho genial. Ha realizado los adelantamientos y ha vuelto a tener confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el Sprint pero se disculpó con él y no pasó nada”.

 

LEG