checo pérez
Foto: @F1 / Con 148 puntos cosechados en nueve eventos, Sergio Pérez quedó como segundo lugar con ventaja sobre Fernando Alonso  

Luego de tres ayunos consecutivos, el piloto mexicano Sergio Pérez, consiguió su quinto podio de la temporada al finalizar tercero en el Gran Premio de Austria, pese a aceptar no haber llegado en las mejores condiciones físicas y tras arrancar en el decimoquinto puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen gana la carrera esprint en Austria por delante de Checo Pérez

En un evento que significó un resultado positivo para Red Bull con Max Verstappen como amplio dominador de las acciones y primer lugar en todas las pruebas realizadas, fue el 1-3 en la carrera estelar lo que terminó por dejar a la escudería austriaca con una ventaja de 199 puntos sobre su más cercano perseguidor, al tapatío le ayudó para afianzarse en el segundo puesto del campeonato de pilotos.

“Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy difícil para mí físicamente. He estado muy muy débil. Estuve enfermo el jueves, así que no ha sido un fin de semana fácil. Así que fue una gran recuperación del equipo, fantástica estrategia y hemos tenido un gran ritmo”, señaló Sergio tras finalizar su actividad.

Aunque existió cierta polémica por su desempeño y disputa con el Ferrari de Carlos Sainz, el mexicano aseguró que consideró fue una disputa legítima y que siempre le significa un sabor grato. “Los Ferrari eran muy fuertes, especialmente a baja velocidad, ya que tenían muy buena tracción”.

Con su regreso a los puestos altos dentro de la parrilla, Pérez considera esto como un punto de inflexión para lo que resta del mes, en dónde estarán en juego más de cien puntos previo al descanso de verano.

“Definitivamente ha sido una mala racha para mí. Así que ahora espero que estemos de vuelta y podamos mantener esas posiciones aquí ahora”, agregó el segundo lugar del campeonato tras acumular 22 puntos durante este fin de semana.

Con 148 puntos cosechados en nueve eventos, Sergio Pérez quedó como segundo lugar con ventaja sobre Fernando Alonso, que se mantiene tercero general con 129 unidades, en una clasificación que lidera con comodidad el actual bicampeón mundial, Max Verstappen, con 229 puntos y una cuarta victoria en la casa de Red Bull.

Reconocido por su equipo

A pesar de haber sumado una cuarta carrera al hilo en la que Checo queda fuera de la prueba de clasificación, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, confirmó que lo importante es evaluar el desempeño general del mexicano durante todo el fin de semana.

“La clasificación con Sergio el viernes fue la parte frustrante. Podía ver qué tenía un gran ritmo hoy y su recuperación fue fantástica. Creo que si nos fijamos en su ritmo, sobre todo cuando tenía aire limpio, su ritmo estuvo bien”, aseguró Horner posterior al GP de Austria.

El mandamás del equipo campeón de constructores añadió que el haber iniciado en la decimoquinta posición orilló a Checo a perder contacto con el líder y eso le anuló posibilidades de victoria, aunque aseguró que su recuperación fue extraordinaria.

DATOS

Caos en la definición

Tras reconocer la existencia de más de mil 200 posibles infracciones, la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer el resultado oficial del GP de Austria en el que la terna principal no tuvo movimientos, pero ocho pilotos si fueron reacomodados por las multas luego de superar el límite del circuito en reiteradas ocasiones, siendo Carlos Sainz uno de los más afectados, para bajar del cuarto sitio al sexto general.

Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Alexander Albon, Esteban Ocon, Logan Sargeant y Nick de Vries fueron los pilotos que sumaron hasta 10 segundos de penalización.

LEG