selección femenil
Foto: @miseleccionfem / Con veinte goles en cuatro partidos, el sector ofensivo se ha destacado como la parte más sobresaliente del cuadro de Pedro López, por cinco goles en contra que recibieron ante El Salvador y Jamaica en la ronda de grupos  

Una victoria con marcador abultado de 6-0 incluido, le significó al Tri femenil el acceder a la final del torneo de futbol realizado en la justa deportiva de San Salvador, para enfrentar este viernes por el oro al representativo de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Lista la eliminatoria para México rumbo a la Copa Oro Femenil 2024

En un partido que el Tri femenil comenzó a resolver a partir de primer minuto con el gol de Christina Burkenroad, México superó al colectivo de Guatemala y que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports con facilidad, para llegar a los doce minutos con tres goles a favor, por los tantos de Kiana Palacios y Lizbeth Ovalle.

Greta Espinoza colocó el cuarto gol ante un conjunto que en todo momento padeció de la poca experiencia, en comparación con el representativo mexicano, que también supo entender el entorno que dictó el juego, para que las dirigidas por Pedro López no se desgastaran de más con miras a su final del viernes, en busca de revalidar los oros conquistados en Veracruz y Barranquilla.

Miah Zuazua y Charlyn Corral fueron las encargadas de sellar el triunfo con sus goles al minuto 73′ y 82′ para simplemente sobrellevar los últimos minutos con la final asegurada.

Continúan medallas a horas del final

Con tres jornadas más para finalizar la actividad en la vigesimocuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México firmó otro día repleto de éxitos multidisciplinarios, con medallas de oro en varios deportes en los que se confirmó el favoritismo tricolor.

Aram Peñaflor y Crisanto Grajales se adjudicaron las medallas de oro y plata en la prueba de triatlón con tiempos finales de 1:44:51 y 1:45:51, mientras que el representante de Barbados Matthew Wright finalizó en el tercer puesto.

En una final histórica, México consiguió su primera medalla de oro en hockey sobre césped tras superar en shootouts a Cuba para finalizar con marcador de 3-2. También en la rama femenil, el equipo integrado por Nataly Michel, Denisse Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza vencieron 32-31 al cuadro venezolano en la final por equipos de esgrima.

Dentro de la disciplina de clavados, Diego García y Yolotl Martínez se coronaron campeones en el trampolín sincronizado de tres metros al sumar un total de 361.86 para superar por 39 décimas a la dupla colombiana y adjudicarse otro metal dorado. Paulo Strehlke ganó la final de cinco kilómetros en aguas abiertas tras realizar su recorrido con un tiempo final de 57:19.00, mientras que el también mexicano Daniel Delgadillo finalizó tercero general.

En los tatamis centroamericanos, Brandon Plaza venció a Jefferson Ochoa para ganar el metal áureo en la categoría de -58 kilogramos. Daniela Souza y Carlos Sansores obtuvieron plata en -49 y +80 kilogramos, en la actividad de taekwondo del día.

Con más preseas plateadas, Viviana del Ángel quedó en el segundo sitio de la final femenina en clavados plataforma 10 metros, al igual que Diego del Real como parte de la actividad en atletismo y por la final de lanzamiento de martillo.

 

LEG