Tuberculosis bovina
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Se refuerzan acciones contra la tuberculosis bovina en Campeche  

Se realizó la Primera Reunión de la Región de la Península de Yucatán de manera presencial para evaluar los avances de las recomendaciones emitidas por el personal de APHIS-USDA el pasado mes de febrero del presente año, referente a la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina.

Te podría interesar: Usar celular, la causa del 80% de accidentes

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, destacó la excelente coordinación que se ha tenido por parte de las autoridades de Yucatán y Quintana Roo con Campeche para realizar las acciones sugeridas para el cuidado de la sanidad animal, siendo de suma importancia ya que, sin un buen estatus, el valor de la carne disminuye, incluso se restringen las exportaciones afectando de manera económica a los ganaderos.

Se contó con la presencia del director de Campañas Zoosanitarias del SENASICA, MVZ. Gabriel Ayala Borunda, quién anunció la ampliación de recursos por parte del gobierno federal para las acciones de barrido de Tuberculosis Bovina por 20 millones de pesos para la Península de Yucatán.

Te podría interesar: Pese a operativo, matan a pasajero en Ecatepec

Asistieron los representantes de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, así como sus representantes federales en cada Estado de la Secretaría de Agricultura, SENASICA, Comité de Sanidades, SINIIGA y organizaciones ganaderas, destacando acuerdos importantes para continuar trabajando como región península en beneficio del sector ganadero manteniendo la apertura a la comercialización nacional e internacional.

PGR