MASON MOUNT
Foto: @ManUtd_Es / Mount, de tan solo 24 años de edad, deja al conjunto londinense luego de 18 años vinculado a los 'blues', para sellar el primer fichaje de los 'red devils'  

El Manchester United confirmó la incorporación de Mason Mount como nuevo jugador del primer equipo, tras llegar a un acuerdo con el Chelsea con un monto aproximado de 64 millones de euros y un contrato por los próximos cinco años, con opción a uno más.

Mount, de tan solo 24 años de edad, deja al conjunto londinense luego de 18 años vinculado a los ‘blues’, para sellar el primer fichaje de los ‘red devils’ de cara a la próxima temporada y que será el segundo año de Erik ten Hag al frente. El mediocampista jugará con el dorsal número 7, que dejó vacante Cristiano Ronaldo tras salir del club a principios de año.

El británico anunció su despedida luego de casi dos décadas como jugador del Chelsea, equipo con el que ganó una Champions League en 2021, además de una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Será su cuarto equipo como jugador profesional, luego de vivir sus primeras experiencias como futbolista con dos cesiones en Países Bajos y la segunda división de Inglaterra en clubes como Vitesse y Derby County entre 2017 y 2019. Con el Chelsea disputó un total de 195 partidos, en los que además marcó 33 goles y 35 asistencias.

Desde su debut, el inglés ha jugado un total de 279 encuentros y tiene un registro individual de 58 tantos y 53 pases de gol. Durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 fue reconocido como el jugador del año en el Chelsea y su fichaje se da a un año de haber finalizado su contrato con los ‘blues’ y tras ser prácticamente borrado del equipo durante el último periodo de actividad.

Dicha compra del Manchester United se da tras varios días de especulación sobre la confirmación de la venta del club, que actualmente pertenece a la familia estadounidense Glazer y que desde inicios de 2023 anunció el proceso para conseguir nuevos propietarios a la institución. Según diversos informes, la propuesta del jeque qatarí Jassim Bin Hammad Al Thani, quien superó la propuesta del británico Sir Jim Ratcliffe y su grupo INEOS.

LEG