VASCO AGUIRRE
Foto: @RCD_Mallorca / Pese a tener dos procesos y mundiales dirigidos con México, Javier Aguirre nunca ha sido considerado como entrenador nacional desde el arranque de un proyecto tricolor.  

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, asegura que no se siente como la persona indicada para poder sobrellevar un tercer período al frente de la Selección Mexicana, además de confirmar que nunca hubo algún acercamiento previo a la llegada de Diego Cocca.

Luego de renovar contrato con el Mallorca, el ‘vasco’ afirmó que si de algo le sirve la experiencia que tiene luego de varias décadas como director técnico, es para dar nombres y proponer a personajes para quedar al frente del ‘Tri’ entre los que destaca a Lozano.

“Creo que ese perfil del ‘Jimmy‘ es el que requiere en este momento la Selección Mexicana. Me parece un muchacho abierto, inteligente y creo que él es el hombre indicado hoy. Yo desde que salí tengo como ética profesional el respetar al técnico en turno”, aseguró Aguirre.

Javier acepta que no le gustó lo que vio en Qatar del equipo mexicano y que la selección tricolor debe apostar a quedar entre los ocho mejores para este nuevo proceso, en el que confirmó que Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, sabe que tiene su apoyo.

Europeos sin compromiso con el Tri

Aguirre también confirmó que hay algunos futbolistas que actualmente militan en el futbol de Europa, que le han asegurado no tener ganas de participar con el representativo nacional, al considerar que el equipo Tricolor se encuentra en un momento de sensibilidad general.

“Los jugadores están susceptibles a los medios de comunicación y a las redes sociales. En el vestidor están prohibidos los celulares y los jugadores están así al medio tiempo. Esto nos está rebasando y el jugador está muy sensible”, aseguró el ‘vasco’, como único entrenador mexicano que actualmente dirige en el ‘viejo continente’.

“Pasa que están perdiendo la ilusión por venir a jugar. Hablaba con mis jugadores en Monterrey y no digo que vayan nerviosos esa selección pero iban inquietos y estaban preocupados ya que nos hemos vuelto resultadistas”, agregó Aguirre.

Sin tiempo para castings

Sobre la especulación en torno a su llegada al América, el ‘vasco’ señaló que aunque hubo un acercamiento de la directiva ‘azulcrema’ con su representante, en las águilas había más de un candidato y solo querían encontrar al perfil adecuado, como especie de casting, cosa para la que no estaba disponible.

 

LEG