Liga femenil
Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil | El Club América denunció un nuevo caso de acoso digital hacia una de sus futbolistas.  

El Club América denunció un nuevo caso de acoso digital hacia una de sus futbolistas, por “el mismo agresor” de Scarlett Camberos y dos exjugadoras más.

Te podría interesar: Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos

Así lo informó esta noche el Club en un comunicado.

La jugadora cuya identidad no fue revelada, presentó el 30 de junio de 2023 una denuncia y “múltiples pruebas del acoso digital que está sufriendo” ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Una de nuestras jugadoras está siendo violentada por el mismo agresor de Scarlett Camberos y de otras dos exjugadoras más”, se lee en el comunicado.

Tras lo anterior, pidió al Centro de Justicia para las Mujeres capitalino que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor de las jugadoras que integran el equipo femenil.

“No hay repercusiones luego de las denuncias y este sujeto sigue agrediendo a nuestras jugadoras, de tal forma que parece que la CDMX se está convirtiendo en una capital del acoso digital”.

La institución agregó que con el fin de alertar a otras jóvenes que puedan estar siendo víctimas del presunto perpetrado, “no hay otra opción que dar a conocer su nombre y fotografía: José Andrés Martínez Hernández”.

“Resulta indignante y realmente preocupante que pese a varias denuncias ante la FGJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentando a más mujeres”.

Te podría interesar: Scarlett Camberos denuncia agresión sexual

Finalmente, pidió a las autoridades a realizar acciones que permitan sancionar el ciberacoso en el país.

Fue en marzo cuando Scarlett Camberos, entonces jugadora del América Femenil, denunció públicamente haber sido víctima de acoso, razón por la que tiempo después abandonó el país.

 

 

RM