Foto:Twitter/@TigresFemenil|Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos
Foto:Twitter/@TigresFemenil|Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos  

Las jugadoras del equipo del Tigres Femenil han decidido pronunciarse ante el caso de la jugadora examericanista Scarlett Camberos.

Varias jugadoras del equipo del Tigres Femenil han tomado la decisión de pronunciarse ante el caso de acoso que sufrió la examericanista Scarlett Camberos quien a causa de esto decidió dejar el balompié mexicano para irse al Angel City de la NWSL.

Te podría interesar: ¿Será? Acusan al novio de Becky G de presuntamente haberle sido infiel

Lo anterior lo realizaron durante el Media Day que se vivió previo al Clásico Regio, espacio que ocuparon para mandarle un mensaje a su compañera para solidarizarse con la situación:

“Como jugadora apoyo a Scarlett completamente, si ella no se sentía a gusto en el Club por este tipo de problemas, primero es su integridad y que bueno que vaya a otro equipo donde sí puedan protegerla. Esta persona tomó fuerza, se pudo haber frenado desde un inicio, es un tema serio y no se le dio esa importancia desde un inicio, ni ella (Camberos), ni ninguna mujer en México merece pasar por ese tipo de situación”, mencionó Cristiana Ferral.

Asimismo indicó que el caso tiene que llegar a manos de las autoridades “correctas” y que no solo quede en al mediatico:

“Como mujeres no tenemos ese tipo de protección y ojalá las autoridades puedan hacer un cambio. De mi lado como compañera de Selección, tiene todo mi apoyo”, expresó.

De igual forma Natalia Gaitán decidió mencionar lo siguiente:

“Se debería tener garantías, nosotros como mujeres deberíamos tener garantías ante ese tipo de acoso digital que también pasa en los hombres pero es más evidente en mujeres. Entonces, crear un tipo de protocolo, un tipo de seguimiento, y es algo que no solo sucede acá, se debería de poner mucha atención y que no vuelva a suceder ni a nosotras como futbolistas ni deportistas”, concluyó.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia sobre el ingreso de la Comisión de la Verdad al campo militar número 9 de Sonora

Finalmente con esto las futbolistas reafirmaron su apoyo a su compañera Camberos quien se despidió recientemente del Club América tras haber vivido esta situación de acoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA