LLUVIAS
Foto: @vialhermes / El nivel del agua provocó que algunos vehículos quedaran varados en Periférico y Tlalpan, mientras que en avenida Aquiles Serdán retraso el tránsito  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ( SGIRPC) activó la máxima alerta en la alcaldía de Azcapotzalco ante las fuertes lluvias pronosticadas para caer por la noche del jueves y madrugada del viernes, por ello, hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación para mantenerse informados ante cualquier emergencia.

Mediante sus redes sociales, SGIRPC informó que implementaría la “Alerta Púrpura” ya que tenían prevista la caída de lluvias de hasta 70 milímetros, granizo y las rachas de vientos los cuales podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Ante esa situación, el jefe de Gobierno, Martí Batres, difundió en su cuenta oficial de Twitter que se mantenía al pendiente y ofreció a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el traslado de los equipos del SGIRPC y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender cualquier contingencia.

Como parte de las recomendaciones que hicieron las autoridades de Protección Civil fue pedirle a la población que estuvieran atentos ante cualquier inundación o deslave que se pudieran generarse por las lluvias.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las precipitaciones pluviales del jueves por la tarde, provocaron un encharcamiento bajo el puente del cruce entre Periférico Sur y Tlalpan, donde algunos vehículos quedaron varados y fueron auxiliados por el grupo Heroico Cuerpo de Bomberos quienes acudieron al lugar para desazolvar.

Asimismo, las autoridades de la SSC informaron que debido a las fuertes lluvias en algunos tramos del Circuito Interior, Viaducto y calles de las colonias Polanco, Roma, Jardines del Pedregal y San Ángel reportaron algunos encharcamientos.

En tanto, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que los usuarios reportaron filtraciones de agua en algunas estaciones de la Línea 3 en las estaciones Miguel Angel de Quevedo, Etiopía y Universidad.

Además, se ha reportado la caída de un árbol en Anaxágoras y Concepción Beistegui, en la zona de Narvarte Poniente, sin que se reportaran personas lesionadas.

Frase:

“Hablé con la Alcaldesa, Margaret Saldana, de Azcapotzalco para informarle, que se concentran en su demarcación los trabajos de atención de la, SGIRPC-CDMX y del Sacmex debido a los efectos de los fuertes vientos y las intensas lluvias”

Martí Batres
Jefe de Gobierno CDMX

 

++LEG