Foto:Pixabay | Cinco planes para turistear en la Ciudad de México
Foto:Pixabay | Cinco planes para turistear en la Ciudad de México  

Recorrer la Ciudad de México por su amplia historia y cultura puede ser una excelente opción para estas vacaciones, tanto para foráneos como chilangos que no podrán salir este verano.

Te podría interesar: ¿Preparado? El final de Sex Education está por llegar

El turismo es a su vez una de las principales actividades económicas. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reportó que en el año pasado hubo una derrama económica de $108 millones de pesos, debido a esta actividad.

Te podría interesar: Actriz de Smallville, Allison Mack abandona prisión tras condena

Esta misma secretaría informó que el año pasado la entidad recibió a 11.3 millones de turistas.

A continuación, cinco planes para hacer en la capital por si quieres conocerla más a fondo estas vacaciones de verano:

 

Plan prehispánico

Si te interesan las culturas prehispánicas, la capital mexicana cuenta con muchos sitios arqueológicos. Está el muy conocido Templo Mayor en el Centro histórico, las pirámides de Cuicuilco, el pico del Cerro del Judío, la zona arqueológica de Mixoac, la zona arqueológica del Cerro de la Estrella, el sitio de Tlapacoya, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el sitio arqueológico de Xochimilco.

 

Plan colonial

Además de yacimientos que datan de la época prehispánica, la Ciudad de México cuenta con museos y edificios de la época colonial, empezando por el Zócalo. Ahí se encuentran la Catedral Metropolitana, la antigua casa de Hernán Cortés, el Palacio Nacional (con un museo en el interior) y toda la arquitectura de la zona. Además del Centro, otros sitios coloniales para visitar son el antiguo convento del Carmen en San Ángel (y el barrio de San Ángel en general), la Basílica de Guadalupe, la Catedral de los Santos Apóstoles en Azcapotzalco, la Plaza de la Conchita en el centro de Coyoacán, y los centros históricos de Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

 

Zonas verdes

La capital mexicana cuenta también con parques y zonas verdes. Entre ellas se encuentra el Parque de los Dinamos, el Desierto de los Leones, la reserva de Xochimilco, la reserva de la UNAM, los Viveros de Coyoacán y el Bosque de Chapultepec, dividido en cuatro grandes secciones, en donde además se encuentra el lago con el mismo nombre.

 

Recorrido por museos

Existen numerosos museos para recorrer si lo tuyo es el arte y la cultura, empezando por la popular Casa de Frida Kahlo en Coyoacán. También están el Museo Anahuacalli de Diego Rivera (así como su Casa-Estudio construida por el arquitecto Juan O’ Gorman), el Museo Soumaya, el Jumex, los museos del Centro Histórico (el Munal, el de San Ildefonso, el Palacio de Bellas Artes y el de Arte Popular) y los que se encuentran en Chapultepec (el de Antropología, el Rufino Tamayo, el de Arte Moderno y, por su puesto, el Castillo).

 

Recorrido por el Turibús

Ahora bien, si no te has decidido por un plan y quieres empezar conociendo la ciudad por sus calles, colonias y zonas, puedes hacer el recorrido por el Turibús. 

Se trata de un camión de dos niveles (el segundo está descubierto), que va recorriendo las calles de la ciudad.

El Turibús se detiene en las principales atracciones, mientras que un guía en todo momento explica de qué se trata cada una.

Existen cuatro rutas que transitan por diversos sectores de la entidad, además de un recorrido nocturno.

Ideal para darse una probada general de esta gran ciudad.

 

 

 

 

 

 

PGR