Actriz Allison Mack abandona prisión.
Foto: AFP | Actriz Allison Mack abandona prisión.  

La actriz Allison Mack, recordada por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville, quedó en libertad luego de ser condenada a tres años en prisión.

Lo anterior, de acuerdo con registros de la Oficina Federal de Prisiones, en Estados Unidos.

La actriz de 40 años fue detenida en abril de 2018 junto a miembros de la secta Nxivm (pronunciado Nexium), incluido su líder y fundaor, Keith Raniere.

En 2021 fue condenada a tres años de prisión, tras ser declarada culpable de reclutar y manipular a un grupo de mujeres para convertirse en esclavas sexuales de su líder.

Por si no lo viste: Denunciante afirma en juicio que Spacey le dijo que estuviera “tranquilo” mientras intentaba agredirle

Keith Raniere, arrestado en México, fue sentenciado a 120 años de prisión por un juez de Nueva York, por tráfico sexual.

Las “esclavas” de la secta, situada en Albany, capital de Nueva York, eran tatuadas a fuego vivo con un símbolo con las iniciales de Raniere. Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas.

Por si no lo viste: ¿Poor? Prohíben la película de ‘Barbie’ en Vietnam

Entre las integrantes del grupo se encontraba la actriz Allison Mack, recordada por su actuación en “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Smallville, Kansas, antes de ser conocido como Superman. La serie se prolongó durante 10 temporadas.

RC