La empresa Kraft Heiz, reveló por fin si la catsup se debe mantener en refrigeración o no
Foto: Redes sociales l La empresa Kraft Heiz, reveló por fin si la catsup se debe mantener en refrigeración o no  

Los alimentos por sus características y composición física son susceptibles de caducar o deteriorarse rápidamente y perder sus propiedades originales por factores externos como humedad, temperatura, o presión atmosférica, por lo que deben de guardarse en algunos casos en lugares secos, aunque la mayoría deben de refrigerarse.

Te podría interesar: Jessica Audiffred; De México a Tomorrowland

Sin embargo, de la salsa catsup, hasta hace unos días no se sabía si debía o no refrigerarse para poder conservar sus propiedades de manera adecuada, pero la duda fue resuelta por una empresa dedicada a la elaboración de este producto, por lo que si eres amante a los “huevitos con catsup” , a continuación te decimos cómo es mejor almacenarla.

Debido al debate que abrió la leyenda “Refrigerar después de abrir” impresa en la botellas de catsup, la empresa Kraft Heiz dedicada a la fabricación de salsas y condimentos como la mayonesa , mostaza y salsa de tomate, a través de un tuit dio a conocer que sí, la catsup va en el refrigerador.

Fue luego de la encuesta “¿Dónde guardas la tuya? Tiene que estar … ¡en el refrigerador!”, que realizó la empresa para saber como almacenaba la gente dicho producto, a lo que muchas de las personas respondieron que no guardaban su salsa en el frío.

La opción de “nevera” fue la más popular con 63,2% de más de 13 mil votos a favor. Sin embargo, el 36,8% de los encuestados prefería almacenarla en la despensa.

Los encuestados argumentaron que las botellas se encuentran en las mesas de los restaurantes a temperatura ambiente , por lo que no ven necesario refrigerar. Otros usuarios consideraron que una vez que se abre la botella de “ketchup” es mejor mantenerla en frío.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Terror! Tiburón sorprende a turistas en playa de Florida

En tanto que, pese al debate generado, la recomendación es mantenerla a “bajas temperaturas” , aunque la decisión queda en cada persona de acuerdo a sus preferencias.

CSAS