DUPLANTIS
Foto: @Athletics_Cntrl / Duplantis buscó luego superar la de 6,23 m, un centímetro más que su récord del mundo, pero no pudo lograrlo en sus tres intentos  

En un concurso marcado por unas condiciones meteorológicas húmedas, el fenómeno sueco Armand Duplantis fue el vencedor del salto con garrocha en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de Estocolmo, este domingo en su país, tras superar la barra de 6,05 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Indiana Jones y la esencia perdida

Ante sus compatriotas y en un concurso que había sido retrasado dos horas por la lluvia, Duplantis buscó luego superar la de 6,23 m, un centímetro más que su récord del mundo, pero no pudo lograrlo en sus tres intentos.

“Tenía la sensación de que podía conquistar el mundo. Pero quizás las condiciones y el cansancio me pasaron factura”, admitió Duplantis tras la prueba. “Esta es la reunión más importante de la temporada para mí, sin contar el Mundial”, añadió.

Hasta los 6,05 metros, el vigente campeón olímpico y mundial firmó un concurso perfecto, saltando en el primer intento las barras de 5,62 m, 5,82 m, 5,95 m y 6,05 m.

LEG