torneo PUMAS
Foto: @PumasMX / Aunque Universidad Nacional ya confirmó a cuatro nuevas incorporaciones, Mohamed asegura que aún buscan a un jugador ofensivo para cerrar su plantel  

A un mes de haber coronado por octava ocasión a los Tigres de la UANL, en la final del Clausura 2023 ante el Deportivo Guadalajara, el futbol mexicano regresa a las actividades oficiales, con el arranque del torneo que tendrá un apresurado inicio en previsión a la Leagues Cup, que obligará a una suspensión del torneo nacional a partir de la cuarta jornada, para medir a la LigaMX contra la MLS.

Con triple cartelera de viernes, el semestre tendrá una fecha inaugural que presentará en su primer día a tres equipos llamados a ser protagonistas, en los partidos que enfrentarán a América ante Juárez, Mazatlán frente a Pachuca y a Tijuana que recibe a UNAM.

En conferencia de prensa a viajar rumbo a Tijuana, Antonio Mohamed no ocultó la obligación que existe en un equipo como Universidad Nacional de pelear por cosas importantes en el balompié local, al asegurar que dentro de los objetivos principales para este semestre está la liguilla y generar una identidad en el modo de juego con su equipo.

“Tenemos que estar entre los primeros ocho. Es el objetivo primario y de la mano va a tener un funcionamiento con el que la gente se sienta identificada”, aseguró el ‘Turco’.

El argentino destacó la labor que realizó toda la organización para planificar a un plantel competitivo y que pueda tener varias armas ante los rivales, aunque aseguró se encuentran aún en búsqueda de un jugador ofensivo para cerrar el tema de los fichajes.

“Hicimos una gran pretemporada y el equipo ahora es 100% del cuerpo técnico en el sentido de cómo vamos a jugar en todos los aspectos. El plantel necesitaba cambios y queda conformar un gran equipo. Mañana (hoy) es la hora de la verdad y hay que demostrar”, recalcó Mohamed.

Fragilidad en Coapa

América vivirá un arranque de torneo con al menos seis bajas de futbolistas considerados titulares, por diversas circunstancias. Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín y Alejandro Zendejas no estarán presentes por su actividad en Copa Oro con México y Estados Unidos, mientras que Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo no verán acción por lesión y suspensión respectivamente.

André Jardine tendrá que hacer uso de elementos habitualmente suplentes en lo que será su debut en partido oficial con las ‘águilas’ ante unos Bravos de Juárez que finalizaron el torneo anterior como decimosextos con quince puntos y un plantel renovado que ha tenido a siete nuevos integrantes en el plantel.

Dentro de la actividad sabatina los campeones tigres tendrán su debut el sábado primero de julio en el estadio universitario de Nuevo León ante Puebla, en lo que han estipulado los ‘felinos’ que sea el comienzo de una búsqueda de hasta siete títulos que tendrán como meta en el año.

 

LEG