erick gutiérrez
Foto: @GutiGalaviz / Erick suma 319 partidos como jugador profesional, con 35 goles y 38 asistencias, además de cuatro campeonatos conquistados con los 'granjeros'  

El Deportivo Guadalajara se encuentra a escasas horas de confirmar la llegada de Erick Gutiérrez como su nuevo fichaje de cara al Apertura 2023, tras acordar su compra con el PSV Eindhoven. ‘Guti’ volverá a México luego de seis años en el futbol del ‘viejo continente’, en el que solo logró militar con el conjunto neerlandés, por un precio superior a los cinco millones de dólares.

Con el arribo del mediocampista, Guadalajara ya cuenta con tres elemento de reciente llegada, con Óscar Whalley y Ricardo Marín como primeros elementos que ya entrenan con el cuadro ‘rojiblanco’, de cara al debut que tendrá el equipo dirigido por Veljko Paunović el próximo tres de julio ante León.

Erick suma 319 partidos como jugador profesional, con 35 goles y 38 asistencias, además de cuatro campeonatos conquistados con los ‘granjeros’, entre dos Supercopas y dos Copas en los Países Bajos.

Su llegada centra ahora al equipo rojiblanco en la labor por buscar la adquisición de Alan Pulido, que ha sido otro de los objetivos puntuales que se ha marcado el cuadro rojiblanco para el próximo semestre el delantero regrese a México, tras dejar a Chivas en 2019.

El contrato de Gutiérrez con el PSV vencía hasta mediados de 2025 y por la falta de minutos durante el último año de actividades, el mexicano se había mostrado desde antes de culminar la temporada con el deseo de dejar al club en busca de actividad con mayor regularidad.

Dortmund se arrepiente de Edson

Aunque el posible cambio de aires para el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, ya se tenía presupuestado desde antes de finalizar la temporada con miras a llegar al Borussia Dortmund, diversos reportes desde Alemania aseguran que el intercambio que en algún momento propuso el cuadro germano ya no lo ven con viabilidad.

Con un valor mínimo de 30 millones de euros, Álvarez tendrá que buscar otro destino que se adapte a las exigencias que busca el conjunto de Ámsterdam para darle salida, a un año de haberle negado al ‘machín’ su salida al Chelsea, con contrato hasta 2025 con el Ajax.

LEG