Durante la tarde de este jueves, la depresión tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical “Beatriz”, mismo que generará lluvias.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, “Beatriz” se ubicó aproximadamente a 170 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, ambas ubicadas en Guerrero.
Te podría interesar: Adrián ya es huracán; prevén lluvias fuertes
La tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, acercándose a las costas de Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron que “Beatriz” continuaría su desplazamiento sobre las aguas del Océano Pacífico, lo que podría favorecer su intensificación a huracán categoría 1.
Se prevén lluvias
En las próximas horas las bandas nubosas de la tormenta tropical “Beatriz” generarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes Estado de México y Tabasco; y fuertes en Morelos y Puebla.
En cuanto a las rachas de viento, se pronostican de 60 a 80 km/h, así como un oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar: Se desarrolla potencial Ciclón Tropical Dos E frente a costas de Oaxaca
Las autoridades instan a la población a atender las recomendaciones del Conagua y del SMN, así como de los tres órdenes del gobierno.
En cuanto a los refugios temporales, se informó que se cuenta con 2 mil 680 sitios disponibles en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.
EAM