ciclón tropical
Foto: Conagua | Las autoridades exhorta a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional  

Durante la noche de este miércoles 28 de junio se desarrolló el potencial Ciclón Tropical Dos E, esto frente a las costas de Oaxaca.

A las 21:00 horas, el Ciclón se encontraba a 265 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 505 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Te podría interesar: ‘Adrian’ se intensifica a huracán categoría 1

Asimismo, mantiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

El Ciclón Tropical Dos E ocasionará lluvias puntuales torrenciales durante las próximas horas en regiones de Chiapas y Oaxaca; intensas en Tabasco y Veracruz; así como muy fuertes en sitios de Guerrero.

Las lluvias de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, así como deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Te podría interesar: Reporta Ssa 112 muertes en México por ola de calor

También propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec. Mientras que en Guerrero habrán rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Las autoridades exhorta a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional y seguir con las recomendaciones de los tres niveles del gobierno.

EAM