Foto: ESIMAGEN / Colectivo de Puebla ayuda a madres que son impedidas de reunirse con sus hijos o hijas  

Por: Liz Hernández 24 horas puebla

Acompañada por el Colectivo Madres Viviendo Violencia, Claudia García, quien es una víctima más de violencia vicaria, se manifestó afuera del juzgado donde se lleva a cabo el desahogo de pruebas del juicio de guarda y custodia de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: En violencia familiar, hombres quedan en desventaja ante la ley

La mamá explicó que desde hace seis años y un mes, su expareja le ha impedido ver a sus pequeños, además de que en este tiempo ha ingresado dos recursos legales para demorar el proceso.

“Lamentablemente en este proceso yo no he podido ver a mis hijos durante seis años un mes, y todo ha sido por cuestiones que el papá de mis hijos no quiere. Hoy estamos aquí en este juzgado en donde yo pido justicia para mis hijos para que podamos estar en armonía, vivir una vida libre de violencia y poder estar en paz después de seis años”.

Indicó que es hasta este 28 de junio que se llevará a cabo la presentación de pruebas, por lo que exige que se aplique la ley y pueda estar nuevamente con ellos.

Claudia García añadió que en el 2017 el juez ordenó que los viernes, sábados y domingos los niños estén con ella; sin embargo, el padre no le permite la entrada al fraccionamiento donde viven y le niega que se los lleven.
Reconoció que después de todo este tiempo separados será difícil reconstruir la relación con sus pequeños, pero confía que en familia se pueda lograr.

Impulsan Ley Sabina

La diputada de Morena, Daniela Mier Bañuelos informó que comenzará con la realización de mesas de trabajo en el Congreso del Estado para impulsar la Ley Sabina, la cual busca castigar a deudores alimentarios.

La legisladora del bloque obradorista, recordó que se trata de impulsar una iniciativa para apoyar a las madres e hijos que, se quedan sin el apoyo económico del padre de los menores, y quienes muchas veces son omisos en sus responsabilidades.

“Buscaremos mejorar la iniciativa y con ello, la calidad de vida de las madres e hijos. Será en un segundo momento la voluntad de mis compañeras y compañeros diputados el de impulsar esta ley”, dijo.

Asimismo, reiteró que el compromiso de la LXI Legislatura es la de salvaguardar a las infancias poblanas, garantizando su cuidado y atención.

Pide retiro de casetas telefonicas

En otro tenor, Mier Bañuelos recordó que la semana pasada presentó un exhorto al ayuntamiento de Puebla para pedir el retiro de casetas telefónicas de las calles pues representan un peligro para los peatones y porque ya no están en uso.

“Provocan contaminación visual y un riesgo más a la seguridad de los peatones”, comentó.

Vinculan a 10 por abuso familiar

Por distintos hechos de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de 10 personas presuntas responsables de cometer el ilícito.

Adriana N. es investigada debido a que en marzo de 2018 en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla, golpeó a uno de sus hijos con un cable, y a otro en una ocasión le quemó las manos con un comal.

Por violentar física y verbalmente a su esposa e hijos, el 12 de enero de 2019 en un fraccionamiento al sur de la ciudad, Ehecatl Antonio N. fue presentado ante la autoridad judicial.

En mayo de 2019, Alexis Alberto N., acudió al domicilio de su ex pareja en la colonia Agua Santa de la capital poblana, y mediante la fuerza ingresó a la vivienda para jalar a la víctima y pegarle en la cara.

José Luis N. es señalado de ocasionarle lesiones y afectaciones psicológicas a su concubina por hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020 en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Barranca Honda, Puebla.

Frase:

“Pido justicia para mis hijos para que podamos estar en armonía, vivir una vida libre de violencia y poder estar en paz después de seis años”: Claudia García

LEG