El Presidente de México señaló que Ana Gabriela Guevara, permanecerá en su cargo pese a las denuncias en su contra
Foto: Especial / Guevara recalcó que parte del problema es que se ha tornado en un juicio mediático en contra de las autoridades, cuando no se ha puesto atención al aspecto legal de las controversias con federaciones  

A pesar de las representaciones exitosas que se han tenido los deportistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos actuales, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, reiteró que hay un apego al marco legal, el cual impide otorgar recursos a deportistas que no cumplen con los requerimientos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Conade impugna, pero debe seguir pagando a nadadoras

“Está administración lo que ha hecho es acabar con el huachicoleo deportivo. Antes se le entregaban becas a muchos atletas sin un mérito deportivo real. Hoy como la ley dice otra cosa, no les parece y han hecho un escándalo mediático al respecto”, señaló la titular de la Conade.

Guevara recalcó que parte del problema es que se ha tornado en un juicio mediático en contra de las autoridades, cuando no se ha puesto atención al aspecto legal de las controversias con federaciones y deportistas que no han cumplido con sus obligaciones administrativas.

“Hoy es más fácil pegarle al gobierno y vender el amarillismo y no la razón”, destacó la ex velocista que también se mostró satisfecha con lo hasta ahora mostrado por la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Sobre la disputa legal que sostiene con las seleccionadas de natación artística, Ana aseguró que no existió ningún golpe mediático por el mandato judicial en el que se ordenó regresarles los apoyos a dichas competidoras. “Me dio la razón el juez al decir que estoy impedida legalmente y tuvo que venir por mandato de un juez. A mí me toca respetar la normativa y el reglamento de la institución y la ley”.

LEG