nadadoras
Foto: @nuriadiosdado / El recurso de la Conade fue presentado por Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión  

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que encabeza Ana Gabriela Guevara, impugnó ante un tribunal federal la orden de un juez de amparo para continuar con la enetrega de becas y apoyos al equipo nacional de natación artística.

Aún así, la suspensión concedida a los deportistas seguirá vigente, es decir, que la Conade deberá continuar pagándole sus apoyos mientras los magistrados de un tribunal Colegiado en materia Administrativa, resuelven el recurso de revisión tramitado por el organismo.

El pasado 12 de junio, Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a esas deportistas de alto rendimiento para que el Gobierno les siga apoyando.

El recurso de la Conade fue presentado por Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión.

El juez otorgó la medida cautelar para que 12 nadadoras y sus entrenadores “de inmediato sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales de la misma manera en que los venían percibiendo; esto es, de manera monetaria”.

La titular de la comisión, Ana Gabriela Guevara señaló que no se puede apoyar a las nadadoras desde principios de este año debido a que no hay un órgano legal para hacer las transferencias, sino que funciona una Comisión Estabilizadora para resolverlos los conflictos internos en esa federación deportiva.

Mientras que el equipo de natación artística ha acusado falta de apoyo para acudir a competencias internacionales y entrenamientos de alto rendimiento.

La suspensión beneficia a los atletas Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, así como las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus.

LEG