checo pérez
Foto: @SChecoPerez / Sergio Pérez ya no podrá tener mayores errores en el próximo GP de Austria, de acuerdo con lo señalado por Helmut Marko  

Sergio Pérez ya no podrá tener mayores errores en el próximo GP de Austria, de acuerdo con lo señalado por Helmut Marko, principal asesor del equipo de Fórmula para Red Bull, quien señaló que el mexicano tiene que volver a organizar su clasificación sin fallas, como las vividas en los últimos tres eventos corridos.

Sin olvidar la carrera Sprint que está programada para este fin de semana, que le significará al mexicano una oportunidad de recortar distancias con Verstappen en el campeonato mundial.

De acuerdo con el también ex piloto, este fin de semana tendrá un significado especial para la escudería, no solo por realizarse en casa, sino también por ser la primera edición sin el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, fallecido el pasado mes de octubre.

Sobre el futuro de Pérez, Marko afirmó que el vigente campeón de constructores mantiene opciones abiertas para tener en cuenta a un posible sucesor del tapatío. “La meta inicial de Sergio era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todo modos. Solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor”.

Marko confirmó también que Daniel Ricciardo trabajará en el RB19 luego del Gran Premio de Silverstone durante tres días en una prueba de neumáticos organizada por Pirelli en dónde también aprovecharán para evaluar la actualidad del australiano, que regresó al equipo para este año como tercero estelar y principal involucrado en las pruebas de la escudería.

Aunque el mexicano firmó un contrato inicial con fecha límite para 2023, fue en mayo del año pasado que Red Bull decidió extender su relación hasta 2024, tras haber sido de gran utilidad en los campeonatos de construcción y durante el bicampeonato de Max Verstappen en el serial.

Su salida tras los malos resultados de las últimas fechas no será algo novedoso en la política de el conjunto austriaco, que en el pasado ya ha probado a diversos pilotos para acompañar a Verstappen y los ha suplido sin mayores problemas, al no cumplir con las expectativas, como en los casos de Pierre Gasly y Alexander Albon.

LEG