Personal de los tres niveles de Gobierno trabajó para sellar el ducto ilegal
Foto: 24 Horas Puebla / Personal de los tres niveles de Gobierno trabajó para sellar el ducto ilegal  

Una fuga de hidrocarburo, producto de una toma clandestina, se registró la tarde de ayer en la localidad de San Francisco Ocotlán, en Coronango, Puebla, muy cerca de donde se ubica la autopista hacia la Ciudad de México.

Vecinos alertaron a las autoridades, luego de detectar la presencia de agua negra en un terreno cerca de la comunidad de El Chamizal, la cual expedía un olor a combustible.

Los hechos fueron reportados antes del mediodía, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos estatales y la Guardia Nacional.

El personal de los tres niveles de Gobierno trabajó para sellar el ducto ilegal y evitar riesgos en la población.

Por este incidente no se reportan personas lesionadas o detenidos; tampoco fue necesario evacuar a la población de los alrededores, aunque las corporaciones mantienen un fuerte operativo de seguridad.

Apenas hace unos días se localizó un túnel de al menos 100 metros que conectaba con la Central de Abastos de la capital en donde se extraía hidrocarburo.

El túnel estaba conectado directamente a un ducto de Pemex con dos tomas clandestinas, las cuales también fueron aseguradas.

En el lugar se recuperaron 38 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos y tres motocicletas.

La semana pasada, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que se debe reforzar el combate al robo de combustible, luego que el Presidente asegurara durante La Mañanera del 15 de junio, que en territorio poblano hay accidentes, fugas, incendios y evacuación de personal a causa del huachicol.

 

LEG