Foto: @LigaBBVAMX / Diez de los 16 campeonatos que ha conseguido el combinado regiomontano, los han logrado durante la época de André-Pierre Gignac como jugador de la institución  

Tigres arrancó un nuevo semestre en el futbol mexicano, con la conquista del Campeón de Campeones, tras superar a Pachuca en el encuentro disputado en Los Ángeles, California, por marcador de 1-2.

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi sumó su segundo título en apenas dos meses, tras haber dominado el encuentro en términos generales, ante un binado ‘tuzo’ que lució ineficaz en su juego, a pesar de haber generado mayor cantidad de acciones en ataque que su rival.

Fernando Gorriarán abrió el encuentro pasada la media hora de acción, con un remate dentro del área rival, tras una jugada correctamente desarrollada por los ‘universitarios’ por banda izquierda, con Luis Quiñones como jugador con gran desempeño por fuera.

Tigres apostó durante todo el encuentro a una mayor jerarquía con el esférico, sin la necesidad de explotar la dinámica misma con balones verticales y jugadas abiertas. Los ‘felinos’ concluyeron con un control del 55% de la posesión y 467 pases completados por solo 382 de los rivales.

Nicolás Ibáñez aumentó la diferencia con un remate de cabeza al ingresar por banda izquierda sin marcación defensiva, para colgar el 2-0 parcial al 76′. El argentino se convirtió en el único jugador en lograr los tres títulos en disputa dentro de la temporada 2022-2023. Pachuca reaccionó a los tres minutos con el tanto de Israel Luna, tras una desatención en la zaga de Tigres y un correcto remate de cabeza del mediocampista agregado como atacante.

El triunfo le significó a Tigres llegar a cuatro títulos dentro de esta final, mientras que Pachuca sumó su cuarta final perdida en la misma cantidad de ediciones que ha jugado dicho partido.

 

LEG