detenidos-choferes
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Choferes de autobuses fueron detenidos por presuntamente los delitos de secuestro y tráfico de personas  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvieron a dos choferes de una línea de autobuses, debido a que son sospechosos de entregar migrantes indocumentados a una banda de secuestradores en ese estado.

Los presuntos responsables de los delitos de secuestro y tráfico de personas, fueron arrestados por oficiales de la Agencia Ministerial de investigación Criminal en Hermosillo.

Te podría interesar: VIDEO: Captan asalto a un automovilista en Paseo de la Reforma; hay un detenido

Brando Saúl Muñoz Félix, agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora, destacó que se logró establecer que los chóferes de autobuses se dedicaban a transportar y entregar migrantes a sus cómplices.

“[…] tomaban fotografías de los migrantes que abordaban el autobús en la Ciudad de México, para posteriormente entregarlos a sus captores al llegar al municipio de Sonoyta, Sonora, para privarlos de la libertad y exigir dinero a sus familiares para liberarlos, golpeados y filmados para presionar a quienes debían pagar el rescate desde Estados Unidos”, declaró el agente ministerial.

Cuando fueron detenidos, transportaban en un autobús de pasajeros a 26 personas, 24 provenientes de África y dos de Sudamérica. Los detenidos y los migrantes, con pasaporte falsos para estar en territorio nacional, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

La investigación comenzó debido a denuncias e información de un migrante que estaba secuestrado. Dicho migrante había escapado de sus captores y contó el modus operandi de los choferes de autobuses y sus cómplices, quienes pedían rescate para liberarlos.

Te podría interesar: Cenace declara en estado de emergencia el sistema eléctrico en Monterrey

EAM