Los ataques cibernéticos han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años
Foto: Archivo Los ciberataques pueden tener un impacto significativo en las finanzas de las empresas y los individuos.  

Según estudios recientes, los ataques cibernéticos han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y México fue blanco del 66% de los ataques de este tipo ocurridos en América Latina.

Los ciberataques pueden tener un impacto significativo en las finanzas de las empresas y los individuos. En el período de 2021-2022, estos ataques provocaron pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año en México, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber.

Los avances tecnológicos y la creciente dependencia de la conectividad han dado lugar a un aumento significativo de los ciberataques y las amenazas cibernéticas. Según estadísticas recientes del Cost of Data Breach Report, la violación de datos cuesta un promedio de US$ 1.68 millones para las empresas Latinoamericanas.

Las filtraciones de datos y los incidentes de seguridad pueden tener un impacto negativo en la reputación de las organizaciones. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las pymes, así lo dice el 43% de las empresas encuestadas en el Primer Estudio de Riesgos para Empresas Nacionales y Familiares Latinoamericanas 2023, realizado por Marsh.

Haciendo frente a estas problemáticas, en México, se lleva a cabo el Festival de Ciberseguridad para América Latina en su esperada Segunda Edición, que se llevará a cabo del 1 de junio al 26 de octubre de 2023. Este evento anual, es organizado con el objetivo de fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la ciberseguridad que además reunirá a expertos y profesionales destacados de la industria.

El Festival de Ciberseguridad para América Latina es una plataforma única que ofrece conferencias magistrales, talleres interactivos y oportunidades de networking para todos los interesados en la protección de la información y la prevención de ciberataques.

Te puede interesar: The Telegraph será vendido tras adeudos

“Estamos emocionados de lanzar la Segunda Edición del Festival de Ciberseguridad para América Latina”, afirmó Ana Cecilia Pérez, socia directora en Capa8 y directora del evento.

Durante cinco meses llenos de contenido de vanguardia, los asistentes podrán sumergirse en temas de actualidad, estrategias innovadoras y soluciones prácticas relacionadas con la ciberseguridad. Esta Segunda Edición, se enfocará en el lema “Únete a colorear un mundo digital sin grises”, el cual, incluirá una amplia gama de actividades que abarcarán áreas clave.

Las inscripciones ya están abiertas, y los detalles sobre el programa, los oradores destacados y los patrocinadores se pueden encontrar en el sitio web oficial del evento: https://festivalciberlatam.org/”.