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Foto: Archivo. A la fecha se han generado más de 7 mil documentos con firma electrónica  

A cuatro meses de ponerse en operación el trámite de firma electrónica, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) ha generado un total de 7,863 documentos, entre los que se destaca el servicio de certificado de existencia e inexistencia de gravamen con mayor demanda por la ciudadanía, lo que significa una simplificación administrativa y mejora regulatoria en los tiempos y recursos materiales que se destinaban con anterioridad a este procedimiento.

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Es de señalar que, de conformidad con las instrucciones de la gobernadora, Layda Sansores San Román y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, de eficientar los servicios de firma electrónica, el Estado de Campeche se encuentra dentro de los primeros que implementan esta herramienta tecnológica y se moderniza otorgando mayor certeza jurídica y previniendo así la falsificación de documentos.

Los trámites que se generan a través de la firma electrónica son Certificados de existencia o inexistencia de gravamen; primer y segundo aviso preventivo; antecedente registral; copias certificadas; en proceso de desarrollo las boletas de inscripción de propiedades; negativo de propiedad y búsquedas.