El tenista español, Carlos Alcaraz, confirmó su mejoría sobre las canchas de superficie viva
Foto: @QueensTennis Alcaraz doblegó a Jiri Lehecka en partido disputado en dos sets  

El tenista español, Carlos Alcaraz, confirmó su mejoría sobre las canchas de superficie viva, al firmar su mejor participación en el césped con su clasificación a los cuartos de final del Open 500 de Queen’s.

Alcaraz doblegó a Jiri Lehecka en partido disputado en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3, que tardó tan solo una hora y 25 minutos en hallar su culminación. El tenista de 20 años se mostró superior a su rival de tan solo 21 años de edad.

Tras la victoria, el murciano se mostró satisfecho por su evolución en la hierba, al indicar que sus expectativas han cambiado y se encuentra listo para un buen resultado en cancha de este tipo. Su enfrentamiento de los cuartos de final se dará ante Grigor Dimitrov, que superó en la ronda previa a Francisco Cerúndolo.

En dos enfrentamientos que tienen ambos, el español ha salido victorioso, pese a que el búlgaro suma cuatro victorias consecutivas en las pistas de Londres. Alcaraz se encuentra a tres victorias de retomar el puesto principal del ranking ATP que perdió ante Novak Djokovic en Roland Garros.

Te puede interesar: Investigan a Tyreek Hill, receptor de Delfines de Miami, por presunto incidente violento

Gana título esloveno a contrarreloj

El dos veces vencedor del Tour de Francia Tadej Pogacar se adjudicó este jueves un tercer título de campeón de Eslovenia de contrarreloj, en su reaparición en competición después de su violenta caída de abril y su lesión en una muñeca.

Pogacar fue el último en salir y el corredor del UAE sobrevoló los 15,7 kilómetros entre Zgornje Gorje (cerca del lago Bled) y Pokljuka (1.365 m), en 29 minutos y 43 segundos.

Su rival más próximo en la clasificación final, Marko Pavlic, terminó a cinco minutos y 14 catorce segundos. Anze Skok acabó tercero, a 6 minutos y 30 segundos del vencedor.

Primoz Roglic, el otro gran nombre del ciclismo esloveno y reciente campeón del Giro de Italia, no tomó parte en esta prueba.

Pogacar brilló este año ganando la París-Niza y el Tour de Flandes, pero su temporada sufrió un frenazo al caerse el 23 de abril en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. Con fracturas en la mano izquierda, fue operado esa misma noche en Bélgica y empezó entonces una recuperación destinada a poder estar en forma en su gran objetivo de 2023, el Tour de Francia (1-23 de julio), donde buscará un tercer título después de los de 2020 y 2021.