RICKY MARTIN
Foto: @rickymartin / “Muy emocionado de anunciar que regreso con mi concierto Sinfónico acompañado con la Orquesta Sinfónica Camerata Metropolitana. ¡Nos vemos muy pronto MX!”  

Bajo este concepto musical en el que agrupaciones y solistas le brindan gran peso a las orquestas en los conciertos, es que llega a nuestro país el cantante boricua Ricky Martin para ofrecer una serie de presentaciones.

“Muy emocionado de anunciar que regreso con mi concierto Sinfónico acompañado con la Orquesta Sinfónica Camerata Metropolitana. ¡Nos vemos muy pronto MX!”, con este mensaje el cantante hacía el anuncio oficial.

Mientras, en la CDMX, en conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que este “va a ser un gran show”, de talla internacional y en el que van a tomar parte 60 músicos en escena, para el que serán necesarios 10 trailers en los que se moverán más de 30 toneladas de equipo.

Antes de que Ricky anunciara en sus cuentas oficiales en redes que sería la Camerata Metropolitana la indicada para acompañarlo en los conciertos que ofrecerá en Cancún, Mérida, CDMX, León, Guadalajara y Monterrey los días 17, 17, 20, 24, 27 y 29 de septiembre, respectivamente, los organizadores dijeron que el cantante estaba sumamente interesado en que la agrupación que lo acompañara en el escenario debía ser nacional pues “conoce el talento y la calidad de los músicos mexicanos y sobre todo, en materia sinfónica”.

Este recital nace de un sueño de Ricky de poder presentar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia. Sueño que coronó en julio en 2022, en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles junto al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Los conciertos en México serán de aproximadamente dos horas e incluye un repertorio de sus éxitos entre los que podemos mencionar Tal Vez, María, Fuego de Noche, Nieve de Día, Vente Pa Ca, Disparo al Corazón, además de su más reciente Ácido Sabor.

 

LEG