Foto: Twitter: @AmbienteGobPue |
Foto: Twitter: @AmbienteGobPue | El incendio inició la mañana del miércoles en Yehuala.  

Tres comunidades de Zacatlán, Puebla han iniciado la evacuación de su población, debido al recrudecimiento del incendio forestal que se registra desde el miércoles en Yehuala.

Te podría interesar: Tolvaneras provocan carambola en la autopista Guadalajara-Colima; hay siete heridos

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en un comunicado.

La dependencia señaló que por seguridad de sus habitantes, el gobierno de Puebla determinó iniciar la evacuación de Zoquitla, Yehuala y Xonatla.

El siniestro es combatido por alrededor de 80 personas de la SMADSOT, en coordinación la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la brigada rural de Zacatlán, cuya labor se dificulta por los vientos de más de 40 kilómetros por hora y el accidentado terreno.

“De acuerdo al reporte de brigadistas, la intensidad del fuego y el viento han propiciado la expansión del incendio y el desprendimiento de rocas”.

Al momento han sido evacuadas 20 viviendas en Yehuala y 10 en Zoquitla, según información de la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre policías y ladrones en Tecámac deja un muerto y un herido

El incendio inició la mañana del miércoles en Yehuala y hasta ahora ha dejado -de acuerdo con El Sol de Puebla- una persona muerta, tres casas dañadas y las comunidades evacuadas.

 

 

 

 

RM