tecamac
Foto: Especial | Uno de los presuntos delincuentes fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM  

Un enfrentamiento entre policías y ladrones en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, dejó como saldo un presunto delincuente muerto y uno detenido.

Fueron dos sujetos que a punta de pistola robaron a una persona una camioneta en los Héroes Tecámac, sección Bosques y emprendieron la huida hacia el municipio vecino de Ecatepec.

Te podría interesar: Emite Reino Unido alerta de viaje a 10 Estados de México

Sin embargo, elementos de la guardia civil de Tecámac iniciaron una persecución y los ubicaron cuando circulaban sobre la Avenida Chapultepec, e intentaron marcarles el alto.

En la persecución lograron darles alcance en la carretera federal Texcoco-Lechería. Ahí fue donde se registró la balacera y resultó herido un de los asaltantes, quien fue trasladado al hospital de Las Américas, en Ecatepec, pero al llegar al nosocomio falleció.

El otro presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en donde se determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Suman 6 muertos tras accidente en la Zapotlanejo-Lagos de Moreno

La camioneta Chevrolet de color negro también fue puesta a disposición de la gente del ministerio público para las investigaciones correspondientes.

EAM