mbappé
Foto: AFP / "No vamos a ir a por Mbappé, todos saben cuál es el club dónde quiere ir", señaló el técnico catalán  

Una semana después de finalizar la temporada con el Manchester City, Pep Guardiola habló abiertamente sobre la planificación que realizará con el conjunto británico para asegurar que los ‘citizens’ no buscarán a Kylian Mbappé luego de los rumores que sitúan al delantero francés fuera del PSG para 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Emmanuel Macron también buscaría retener a Mbappé en el PSG

“No vamos a ir a por Mbappé, todos saben cuál es el club dónde quiere ir”, señaló el técnico catalán al tiempo que aseguró, se encuentran actualmente trabajando en busca de la renovación de Ilkay Gundogan.

Sobre el futuro del alemán y uno de los capitanes del grupo, Guardiola confirmó que existe un interés real del equipo para mantener al hermano en el equipo, pese a reconocer el interés del Barcelona por ficharlo para la próxima temporada. “Estamos los dos muy interesados. Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir al Barça hará un fichaje extraordinario”.

Sobre el triplete recientemente conquistado con el City y la primera Champions League para su institución, Pep afirmó que ha sido muy satisfactorio por el hecho de lograrlo por primera vez, al tiempo que ya planifica el próximo proceso con los británicos.

Al referirse sobre el presente que enfrenta el FC Barcelona, conjunto del cual aún es socio, el español confirmó que ve desde lejos la labor que realiza la actual gestión de Joan Laporta, como presidente de la entidad culé. “El Barça tiene un entrenador cojonudo. Ha ganado la Liga. Ojalá esté muchos muchos años, y cuando decida que ha acabado su etapa vendrá Busi u otro. Mi etapa como entrenador se acabó.”

Guardiola evitó entrar en polémicas al señalar que si el Barcelona está en problemas financieros, es culpa directa de las malas gestiones que realizaron algunas personas en específico y no de clubes terceros, aunque aseguró que el actual presidente del Barça realiza una labor titánica en reconstruir al equipo, hacerlo competitivo nuevamente en España y con una gestión correcta a la vista de sus socios.

LEG