Foto: AFP | Emmanuel Macron intervendría para mantener a Mbappé en el PSG.
Foto: AFP | Emmanuel Macron intervendría para mantener a Mbappé en el PSG.  

El caso de Kylian Mbappé sigue escalando a niveles que no imaginábamos que pudieran llegar, ahora el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que intervendría para que el delantero francés siga en el PSG.

Recordemos que en los últimos días, surgió el rumor de que Mbappé le habría comunicado a la directiva del PSG que no desea hacer válido el año extra de renovación para aplicarse en 2025 y que buscaría salir del equipo este verano.

Eso, aunado a los recientes fracasos que ha tenido en la Champions League y el no haber cumplido con lo prometido para llevar a cabo la renovación de 2022, habrían hecho enojar al delantero, por lo que buscaría irse a un equipo top de Europa.

Te podría interesar: Mbappé critica trato hacia Messi en Francia: “No tuvo el respeto que merecía”

Tras toda esta oleada de información, los rumores de su posible salida llegaron a oídos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quién aparentemente intervendría para evitar la salida del jugador del PSG.

De acuerdo con unas declaraciones recogidas por el medio RMC, Macron habría sido cuestionado por un fanático acerca de la posible salida del jugador, a lo que el mandatario respondió lo siguiente:

“No tengo noticias sobre ello, pero intentaré presionar para que se quede”, respondió ante la pregunta.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Top 5 de atletas mexicanas que han destacado en los Juegos Olímpicos

Esta no sería la primera vez que el mandatario se involucra en temas de futbol, esto debido a que presuntamente en 2022 el mandatario evitó la llegada del jugador al Real Madrid luego de haber amagado con no renovar su contrato.

Ahora se habla que la máxima autoridad de Francia intervendría nuevamente, esto debido a la importancia que tiene Mbappé dentro del deporte en ese país, además de que una posible salida afectaría económicamente de manera importante al país.

MC