hyundai grand i10
Foto: hyundai.com.mx / El Hyundai Grand i10 2024 llega a México para encontrarse con algunos rivales como la Mitsubishi Mirage G4 o Nissan V-Drive  

El segmento de autos pequeños o subcompactos es el que mayor demanda tiene en México, puntualmente en sus modelos de configuración sedán y hatchback. Las marcas están en constante trabajo para hacer mejoras a sus modelos existentes o sacar a la venta nuevas piezas que ofrezcan el máximo avance en términos de funcionalidad, tecnología, comodidad y servicios.

Ante todo esto, Hyundai ha realizado una serie de mejoras a uno de sus modelos más populares: el Grand i10, el cual llegó con algunos cambios de diseño y mejoras en los campos de la seguridad, todo esto sin perder la característica de ser un vehículo económico y a un precio accesible.

La renovación llegó tanto para la versión hatchback, como para la sedán. Ambas se encuentran disponibles en tres niveles de equipamiento: GL, GL MID y GLS; El primero está sólo con transmisión Manual, mientras que los otros dos en Manual y Automática.

En cuanto a lo mecánico, todo se mantiene igual que en su antecesor: un motor de 1.2 litros que otorga 83 hp y 84 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro cambios simulados. Al exterior, los cambios se notan sobre todo en el frente con una fascia de nueva manufactura en acabado negro, además de un nuevo tramado más amplio que lo hace más agresivo. Y para diferenciarlos un poco más, el hatchback y el sedán llegan con una parte delantera distinta entre cada uno.

Pero al interior también hay algunas sorpresas, como una pantalla de 8 pulgadas con acoplamiento inalámbrico de Android Auto y Apple CarPlay. También hay elementos como iluminación ambiental y cámara de reversa. Ahora tambiñen se agregó conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay en esa pantalla, pero igualmente sólo en los niveles más equipados, el GL MID y GLS.

Pero lo que verdaderamente acapara la atención es que todas las versiones equiparán 6 bolsas de aire, monitor de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESP), así como anclaje para asientos infantiles ISOFIX. Una enorme mejora con respecto al modelo saliente.

DATOS

El Hyundai Grand i10 2024 llega a México para encontrarse con algunos rivales como la Mitsubishi Mirage G4 o Nissan V-Drive. Mientras que el Hatchback hace lo propio contra Suzuki Ignis y Nissan March. Tampoco hay que olvidarse de Chevrolet Aveo.

El Hyundai Grand i10 2024 está en etapa de preventa en México, por lo que ya se puede apartar en línea con un anticipo de 5,000 pesos, mismos que se descontarán del precio final del subcompacto que elijas.

LEG