van der pole
Foto: AFP / Ayer en Bruselas, el ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel ganó la Vuelta a Bélgica  

Al término de la quinta y última etapa, donde el vencedor fue su compatriota Fabio Jakobsen, ayer en Bruselas, el ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel ganó la Vuelta a Bélgica.

Van der Poel, que se impuso el sábado en la cuarta etapa y líder del equipo Alpecin, controló bien la situación, manteniendo su ventaja de 40 segundos sobre el noruego Soren Waerenskjold en la clasificación general.

“No estaba al máximo de mi forma hace una semana. Volvía de una concentración, me faltaba frescura, pero siento que la forma física va por el buen camino pensando en el Tour de Francia”, celebró Van der Poel, que esta temporada ya había ganado la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

Su compatriota Fabio Jakobsen no tiene segura su presencia en el Tour de Francia, pero se reivindicó para poder estar en la lista de seleccionados de la formación Soudal-Quick Step.

Jakobsen, campeón de Europa y que el jueves había ganado la segunda etapa, se impuso este domingo al esprint a los pies del Atomium y por delante de dos belgas, Jasper Philipsen y Thibau Nys, segundo y tercero respectivamente.

LEG