Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, declinó la invitación de Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de la cuarta transformación que crearía de llegar al gobierno federal.

Con esta secretaría, dijo el excanciller por la mañana, se garantizaría no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la cuarta transformación.

“Eso es lo que estamos proponiendo hoy, esencialmente y pienso que eso nos va a permitir llevar a la cuarta transformación a otro Nivel.

Por si no lo viste: Sheinbaum presume estar a la cabeza en las encuestas

“Este es el objetivo y quiero empezar nuestro recorrido haciendo esa sugerencia o propuesta que creo recoge el sentimiento profundo de todas y los que formamos parte de Morena, del Movimiento Regeneración Nacional. He pensado, en su caso -ya eso será más adelante- invitaría yo a un joven muy destacado, brillante que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir esta Secretaría en caso de que él acepte, ese sería en quien estaría yo pensado porque seguro me lo van a preguntar”, dijo Ebrard.

Por la noche, López Beltrán dirigió una carta en la que señala que “como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo (a su padre) en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.

Por si no lo viste: Con recorridos en Puerto Vallarta y Guadalajara, Adán Augusto inicia recorridos; reitera rechazo a financiamiento

“Por lo mismo, aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, expresó López Beltrán en su respuesta.