Los aportes de Luis Quintanar, considerado primer Gobernador de facto de Jalisco y de Prisciliano Sánchez, fueron clave para poder consolidar el sistema de gobierno federal
Foto: Especial / Este día Jalisco está de manteles largos por sus dos siglos de vida y para celebrarlo el Gobierno del estado anunció una serie de festejos  

No hay un estado que represente mejor a México en el mundo, que Jalisco, que hoy está de fiesta pues celebra 200 años como Estado libre y soberano.

No hay un lugar en el planeta que no relacione su música, danza y bebida con nuestro país.

Y es que de ahí son los ojos más lindos… de Cocula el mariachi, de Tecalitlán los sones, de Tequila la bebida mexicana más famosa del mundo, de Vallarta las hermosas playas y de los altos las mujeres y los hombres más guapos.

Jalisco es tierra de atractivos turísticos que asombran: desde la Costalegre y sus playas semivírgenes; la sierra de Amula, Los Altos, la Ciénega y sus pueblos originarios.

CELEBRAN CON MÚSICA Y CULTURA

Este día Jalisco está de manteles largos por sus dos siglos de vida y para celebrarlo el Gobierno del estado anunció una serie de festejos entre los cuales resalta la realización de un magno evento esta tarde -17:00 horas- en el parque “Luis Quintanar”, antes de la Solidaridad, con la presentación de artistas locales y una canción compuesta especialmente para la fecha, así como un baile con Los Ángeles Azules, entre otras sorpresas.

A través de un video, el gobernador Enrique Alfaro dijo que el parque lleva con orgullo el nombre del primer gobernador del estado, a quien se recuerda y homenajea a través de este recinto deportivo en que el Gobierno estatal invierte 910 millones de pesos para su transformación.

Ésta contempló zona de picnic, juegos, espejos de agua, skatepark, área deportiva y se avanza en la construcción del complejo de atletismos y el área cultural, en la recuperación de jardines, el domo y otros perímetros.

ORGULLOSAMENTE JALISCIENSES

Bajo el lema Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos, el Gobierno arrancó con las celebraciones a inicios de año.

“El orgullo de decir que #SomosJalisco se lleva en el corazón, se siente en la piel”, expresó Alfaro.

El mejor piloto mexicano, corredor de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, se sumó a la celebración del bicentenario, en un video donde muestra los atractivos.

Hoy, los jaliscienses celebra a su tierra.¡Felicidades!

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG