pez león
Foto: 24 Horas Yucatán / Lo consideran una amenaza porque come camarón, cangrejo y peces de la zona  

La organización ambientalista Oceana alertó sobre la necesidad de controlar el cardúmen de peces león que fue hallado en el arrecife de Alacranes, en Yucatán.

Los especialistas advirtieron que esa especie es invasora y se considera una amenaza para el arrecife coralino pues come camarón, cangrejo y peces.

Investigadores especializados como el biólogo Alfonso Aguilar Perera ubica por primera vez la presencia del pez león en aguas yucatecas hace 30 años, en sus investigaciones señala que “fue introducido por acuaristas -intencional o accidentalmente- a los arrecifes coralinos de Florida, Estados Unidos”, este tipo de pez es originario del Océano Indo-Pacífico, se diseminó a través del Oeste Atlántico “incluidos Mar Caribe y Golfo de México, a grado tal que llegó a convertirse en una invasión”.

El pez león también es conocido como pez escorpión, pez pavo o pez cebra, de acuerdo con investigadores su propagación también se debe a que las corrientes marinas generaron el movimiento de los huevecillos y larvas que se dispersaron en toda la región.

LEG