TRICOLOR
Foto: AFP / El Clásico de la Concacaf vive un proceso de cambio, con Estados Unidos que ha ganado siete de los últimos quince encuentros ante México, por solo tres victorias tricolores. La Nations League define a su final en la segunda edición del torneo  

La Selección Mexicana juega hoy una nueva edición del clásico regional que tiene ante el representativo de Estados Unidos, dentro de las semifinales de la Nations League de Concacaf, en la primera prueba de gran relevancia para la gestión de Diego Cocca al frente del Tri, a escasos meses de asumir el cargo de director técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Nations League: ¿Horario, dónde y cuándo ver el México vs Estados Unidos?

Con dos victorias y tres empates en sus primeros encuentros de esta nueva gestión, México jugará su segundo partido del año ante el combinado norteamericano, luego de igualar a un gol el pasado 19 de abril en partido amistoso realizado en Phoenix Arizona.

A pesar de que los cuestionamientos han sido constantes sobre la obligación de México por buscar reconquistar la región y luego de perder las últimas dos finales tanto de Nations League, como de Copa Oro, las autoridades recién llegadas a Federación Mexicana de Futbol y Selección Nacional, han reiterado que el puesto del argentino no se encuentra en riesgo en caso de no ganar ninguno de los eventos de este período.

Según la ‘Bomba’ Rodríguez, lo que más le ocupa a esta nueva administración del futbol mexicano será cuidar los detalles del proceso y no se enfocarán en los resultados directos, para pensar más a largo plazo.

Con lesiones puntuales de Alexis Vega y Sebastián Córdova, el estratega sudamericano apuesta a mantener el cambio táctico que ha buscado en los últimos juegos y su ya reconocida línea de cinco defensores.

Tras el empate ante el cuadro de Camerún, en el que se cuestionó la acción del Tricolor, Diego Cocca asumió la responsabilidad de las críticas, como cabeza del proyecto al tiempo que aseguró ver un progreso real en su aún reciente gestión. “Yo veo crecimiento y compromiso en los jugadores. Creemos que estamos por el buen camino”.

Sin presión especial

Al ser cuestionados durante sus sesiones de entrenamiento en Las Vegas, Nevada, en México ven el encuentro ante Estados Unidos como un duelo parejo, por el similar panorama que acarrean ambos conjuntos.

“Los dos tuvimos una Copa Mundial mala y queremos revertir esa situación. Ellos tienen buen equipo así que no me quiero poner la etiqueta de favorito”, señaló Luis Chávez.

Según el mediocampista mexicano, el grupo se encuentra con ánimos de ganar puesto que también ellos están en riesgo de no ser convocados más.

Brian Callaghan confirmó la presencia de sus 23 jugadores para encarar ambos torneos con Estados Unidos, en lo que fue descrito como un equipo norteamericano alternativo y sin varias de sus principales figuras.

 

LEG