GOLF
Foto: @Abraham_Ancer / Abraham Ancer, Carlos Ortíz y Omar Morales, tendrán actividad en uno de los certámenes con mayor prestigio de este deporte  

Abraham Ancer, Carlos Ortíz y Omar Morales, tendrán actividad en uno de los certámenes con mayor prestigio de este deporte, que arranca hoy y finalizará el domingo 18 de junio en el Country Club de Los Ángeles, California.

TE PUEDE INTERESAR:  Miles de peces muertos aparecen en playas de la costa del golfo de Texas

Con tres representantes mexicanos, se redujo la cantidad que se estableció en 2021 cuando fueron cuatro los golfistas aztecas quienes en su momento compitieron en uno de los torneos Majors del circuito profesional. En total, el evento contará con nueve representantes latinoamericanos.

Ancer, aún establecido dentro del grupo de los mejores cincuenta golfistas del mundo, tiene asegurada su presencia en los cuatro eventos estelares que organiza la PGA. En los casos de Ortiz y Morales, consiguieron su boleto a ese evento mediante la clasificación realizada hace unos cuantos días.

Carlos Ortíz vivirá su primer torneo importante de la temporada, en similar caso que el aún amateur Omar Morales. Éste último iniciará su recorrido junto al estadounidense Jacob Solomon y el sudafricano Deon Germishuys.

Carlos estará en activo junto al noruego Simón Forsstrom y el norteamericano Maxwell Moldovan, mientras que Ancer será el último mexicano en salida, junto al francés Víctor Pérez y el estadounidense Andrew Putnam.

El evento ha quedado acaparado por el interés en torno al aún reciente anuncio que confirmó el PGA Tour de asociarse con LIV Golf de cara al 2024. Con victorias de Jon Rahm y Brooks Koepka en Augusta y el PGA Championship, ambos golfistas parten como favoritos para este fin de semana junto a Scottie Scheffle, Rory McIlroy, Patrick Cantlay y Xander Schauffele.

Matt Fitzpatrick fue el ganador de la edición anterior, que se realizó en el Country Club de Brookline, Massachusetts.

LEG