Línea 9
Foto: Especial / La suspensión del servicio en tres estaciones desbordó otras alternativas viales de los usuarios  

Miles de usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resultaron afectados y vivieron un caos al quedarse sin servicio debido a la falla en las operaciones provocado por un error humano ya que el conductor de un tren, sin pasajeros, golpeó un aparato de cambio en la vía de la Terminal Pantitlán.

De acuerdo a los informes del STC cerca de las 18:20 horas ocurrió el incidente que llevó a las autoridades a realizar en dos horas los trabajos de reparación y la suspensión del servicio en tres estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Por la falla, los vagones no podían pasar por esos tramos y los usuarios salieron de las instalaciones e invadieron carriles de Viaducto, desbordaron los transportes de camiones y eso generó un desorden en la zona.

Mediante una tarjeta informativa, las autoridades del STC explicaron que de acuerdo a los reportes, el accidente se registró en la zona de maniobras en donde un tren no transportaba pasajeros, no cumplió con los requerimientos de la señalización y se produjo el percance.

Tras el incidente, la administración del STC Metro instruyó llevar a cabo una investigación rigurosa al respecto.

Personal de instalaciones realizaron las labores en la estación Pantitlán para retirar el convoy de la zona del aparato y con ellos reanudar las actividades alrededor de las 20:00 horas.

Los usuarios en las redes sociales subieron fotografías, videos y mensajes en los cuales mostraron la situación caótica que vivieron para transportarse.

 

LEG