fmf
Foto: @FMF / Dentro de la misma conferencia se destacó estar a 36 meses del arranque del próximo mundial, que se fijó como el objetivo principal a corto plazo del nuevo organigrama en la Femexfut  

La Federación Mexicana de Futbol a través de su Asamblea de Dueños hizo oficial los nombramientos de Ivar Sisniega y de Juan Carlos Rodríguez como nuevos integrantes de la parte administrativa del balompié nacional, bajo los cargos de presidente ejecutivo y nuevo Comisionado.

La labor de ambos estará enfocada en mejorar la competitividad del futbol mexicano en todas sus categorías, con miras al proyecto recién comenzado y que tendrá a México como co-organizador del próximo mundial junto a Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Estoy muy emocionado e ilusionado con este nuevo reto y agradezco la invitación de Juan Carlos para incorporarme al equipo y trabajar en pro del futbol mexicano” apuntó Sisnega ya como nuevo presidente de la Femexfut, en cargo que dejó vacante Yon de Luisa.

Sisniega no desconoce el trabajo directivo relacionado al futbol nacional,luego de participar como consultor de Yon de Luisa. “El futbol es el deporte más importante en nuestro país y queremos construir un modelo propio de desarrollo que nos permita producir mejores futbolistas, elevar el nivel competitivo de nuestras selecciones y obtener resultados destacados de manera consistente, para que sean motivo de orgullo de todos los mexicanos”.

Además de oficializar la creación de un nuevo cargo en la imagen del Comisionado, la ‘Bomba’ Rodríguez tendrá como funciones principales el encargarse de la estrategia y la parte de desarrollo y crecimiento de la industria, mientras que los presidentes de las diversas ligas se encargarán de la ejecución y operación.

“Estoy muy agradecido con el mandado que me dieron los dueños de equipos de la LigaMX y los miembros de la Asamblea de la FMF. He tenido la suerte de trabajar muy cerca de nuestro futbol por muchos años, tanto en México como en Estados Unidos y me ilusiona mucho armar un equipo de trabajo con los intereses alineados para identificar y atender grandes oportunidades de mejora en las diferentes áreas, para competir con los mejores a todos los niveles”, destacó Juan Carlos tras tomar posesión de su nuevo cargo.

 

LEG